¿Contrasentido?
En un país sin monedas los K ofrecen como slogans que se profundiza el “cambio”.
La actividad presidencial se ha convertido, como el mejor de los consortes, en una larga “promoción” de las bonanzas que la futura administración de su amada Cristina traerá a los argentinos.
Sin embargo hasta hoy más que slogans de campaña y dispendio de dineros del Estado en giras internas y externas casi nada se sabe, en datos concretos, de las medidas que podría tomar la futura administración que ratifique en los hechos el mencionado cambio.
A pesar de eso la intención Cris puede vislumbrarse en el Presupuesto para el año venidero que fue presentado (monólogo mediante) por el reemplazante de Miceli en el Ministerio de Economía.
De más está decir que si los vientos soplan desde y como el timonel K supone la aprobación de ese instrumento será un mero trámite a libro cerrado por esos señores que habitan ese edificio frente a la plaza que nombra a dos por falta de uno y que están en ese lugar que tiene cada vez menos participación en la vida institucional de la Argentina.
Mientras que en programas del grupo Clarín el dúo dinámico Bonelli-Silvestre vuelcan el mensaje que con la “futura presidente” las primeras medidas serán la “contención del gasto” lo escrito con la firma de su marido, todavía presidente en los papeles, es muy diferente.
Por ejemplo:
No sirve ni para espiar pero…
La muy eficiente Secretaría de Inteligencia ¿? Del Estado aumentará sus ingresos en 100 millones de pesos. ¿Las razones?
Sabe Dios…
No hay explicación alguna, no hay desagregado del personal con que cuenta ni para que se usan los dinerillos. Si se dice que la ya, de por sí, abultadísima cifra de este año (288 millones de pesos) se transformará si el “cambio se profundiza” en 388 millones de manguillos para “bancar” a los espías argentinos.
Hogar dulce hogar…
En Vicente López harán falta algunos miles más. O al “nidito de amor” no lo cuidan tanto o hasta ahora han vivido para el “ortis”. Los 150 mil pesos que destinaban los K para arreglar su quintita en el 2007 se transformarán el año que viene en 1.500.000 pesos. Algunos imaginan allí hasta un “mini glaciar Perito Moreno “rompiendo” cada 12 meses para regocijo de los vecinos
La Rosada quiere más…
Cris, si los augurios se cumplen, sería la titular habitante de una casona que se seguirá renovando. Y no solamente en algunos señores con nuevos despachos.
Los 8 millones que hoy se destinan presupuestariamente a los arreglos de la sede del gobierno ya son insuficientes: en el 2008 se necesitarán 16 millones (algunos, mal pensados como siempre, imaginan una estética de mampostería rosada por fuera y mucho cuero Louis Vouitton por dentro)
Un avioncito por favor….
Finalmente LAFSA (el gran chiste kirchnerista fiel que demuestra que en esa administración “el que no corre vuela”) empresa aérea con 96 empleados que no solo nuca voló sino que, sintéticamente, no existe le costará al pecunio argentino el año que viene 3.600.000 pesos.
Eso sí. Concientes de las críticas redujeron los gerentes: de 10 que había ahora (pobres, con tanto laburo) habrá solo cinco.
Pensar que LAFSA ni siquiera esto tiene
El gobierno de Cris: cambio y fuera
Publicado por mecano59 en 10/04/2007 10:00:00 a. m.
Etiquetas: campaña, Cristina, Kirchner, LAFSA, monedas, olivos, presupuesto, SIDE, TN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario