Dolores Argentina

Cuarto spot en la campaña asiestada de la Argentina que resume en 170 segundos el país hasta hoy después del escape de De la Rúa y la devaluación con las presencias de Juan Leyrado, Estela de Carlotto y David Nalbandián (acá).

Otra asunción virtual de la senadora-candidata por tercer domingo consecutivo en diarios como Clarín ("Según 9 encuestas, Cristina gana en primera vuelta") , Página 12 ("Los principales encuestadores adelantan sus números a Página/12. Cristina Kirchner va del 42 al 48 por ciento sin proyectar indecisos") , tímidamente La Nación ("Cristina Kirchner gana, aunque la oposición crece. No habría segunda vuelta; la candidata llega al 40,9%; los opositores subieron 8,3 puntos") y Perfil que entreabre una puerta sin demasiada convicción ("Nuevas encuestas: Cristina sigue arriba. Blancos e indecisos, claves del resultado") .

En las editoriales dominicales más de lo mismo en Morales Solá , Julio Blank que se anima hasta a cantar mientras que la intimidad presidencial la noche del viernes (el día de los asesinatos a los policías) está reflejada en Página 12 que cuenta la alegría presidencial con una encuesta que no es propia :"–La verdad es que con el 40,1 por ciento de los votos yo ya soy feliz, eh " y en donde confiesa que hasta lo midieron para la gobernación santacruceña a la que volvería acceder de presentarse porque, según él “Me daba el 95 por ciento de intención de votos. Un 66 por ciento decía que me admiraba, y el resto pensaba que era el único hijo de puta que podía gobernar esa provincia”.

Hay más en el artículo de Diego Shurman: llega a contar pequeñas campañas sucias contra la Carrió ( "Esta semana la Rosada hizo saber sigilosamente el contenido de un texto del foro de oficiales superiores retirados de la Fuerza Aérea que circula por mail. ¿El propósito? Exhibir, en un ardid de campaña, que Lilita cuenta con el apoyo de sectores reaccionarios de la sociedad."), cero autocrítica de un presidente victorioso al que muestra confiado, incluso, del resultado en la investigación por las denuncias en casos como Skanka o el venezolano millonario y alejado defintivamente de la Miceli, que uno puede suponer, está en el horno.

Apenas un dato viniendo de un viernes negro donde los fantasmas fueron agitados desde el discurso presidencial que puso en el centro de atención los crímenes de los tres policías como un "atentado institucional" para crear inestabilidad política aunque a partir de allí comenzó a regir el "silencio presidencial", Cristina viajó al norte y Scioli (habilitado de hecho como candidato por el fallo favorable a de Narváez suspendió, si, la campaña). En este marco la oposición ninguneada tanto por el oficialismo como por la gente navega montada en la nave del olvido final.

Semana previa a la semana más esperada por la dirigencia en tanto que, en este pequeño lugar,  el post más visto, por lejos, de todos los escritos fue la pelea entre Alejandro Fabbri y Horacio Pagani

Todo un dato.

No hay comentarios:

 

counter
Cash Advance Pay Day Loans