El sabor del encuentro


Ya está a la venta del otro lado del mar "España, perdiste" otro blog, literalmente, trasladado al papel (el primero fue "Mujer Gorda") del porteño Hernán Casciari-Orsay con la novedad, según cuenta el autor, de que hizo figurar en el contrato que lo liga con la editorial que "el autor se reservaba el derecho de mantener on line los textos en el sitio donde nacieron"

Dice Casciari:

"... yo creo que los libros, los discos y los dvds son, más que bienes culturales exclusivos, objetos hermosos. Yo me descargo de Internet series y libros, películas y música, pero si alguna obra me vuela la cabeza necesito poseerla de un modo físico. Y, lo que es más importante, tengo la necesidad de recomendarla y también de regalarla para un cumpleaños, o de obsequiársela a otro porque sí.

Lo que no suelen entender las empresas tradicionales (y en decadencia) es que nadie obsequia para un cumpleaños un disco virgen con canciones, ni las hojas impresas en .pdf de una novela, por ejemplo. El obsequio sigue manteniendo su hálito de exclusividad, su toque distintivo de amor y fraternidad, y todos sabemos que los objetos más obsequiados son los discos y los libros. Y que todo el mundo cumple años y tiene amistades, parejas y parientes cercanos."


Pero más detalladamente lo cuenta en su propia página

Al margen y mirando la portada del libro, no habrá argentino que al hacerlo no se traslade con el recuerdo a alguna tardecita de verano en cualquier rinconcito del país, momento del día en que el calor comienza a aflojar y la noche está asomando, instante en que los maníes salados esperan los manotazos torpes y las primeras risas entre amigotes también aguardan el paso de la primeras piernas que auguran brindis repetidos y entrañables, historias más elementales que a fuerza de años, después, se harían recuerdo.

Por eso, más allá de ese brindis (aquél) y del nuevo, por Orsay libro, por la actitud de coherencia aplaudible de Casciari aparece, también, la nostalgia. Tal vez primaria y huevona, al recordar que esa cerveza, hace tiempo ya con los colores celeste y blanco en su vestido, desde hace unos años habla en portugués.

No hay comentarios:

 

counter
Cash Advance Pay Day Loans