Lamento editorial...



Si tenés ganas de leer hoy las editoriales que firman en La Nación, Joaquín Morales Solá y en Clarín, Eduardo Van der Kooy encontrarás, en principio, los siguientes títulos:

Renunció para forzar otras renuncias - J. Morales Solá

Un reemplazo que fortalece el viejo sistema - E. van der Kooy

Ambos son coincidentes: Alberto Fernández fue, de un modo u otro, una víctima de los Kirchner.Coinciden en otras cosa: Alberto fue uno de los que más insistió para que, después de la votación desfavorable en el Senado, no hubiese una renuncia anticipada de la presidenta.
También los editorialistas coinciden en que el círculo "intimísimo" de los K (Fernández era del círculo íntimo nomás) lo integran Zanini, Rudy Ulloa Igor y el empresario Cristóbal López. Y que Fernández tenía llegada hasta ahí.

Los artículos apuestan a que si no se van "los malos que quedan" (De Vido, Moreno, Jaime) servirá de poco que se hayan ido los "buenos" (¿Fernández?)

Uno de los párrafos más significativos es cuando E. van der Kooy dice: "Alberto Fernández se sigue preguntando qué le ocurrió a Kirchner. Por qué razón resolvió convertir el conflicto con el campo en una cuestión de vida o muerte. Por qué ahora, cuando debutaba Cristina, y nunca antes, cuando él mismo debió enfrentar situaciones embarazosas. ¿Cuáles? Aquella marea humana que empinó fugazmente a Juan Carlos Blumberg o aquel desafío político que perdió en Misiones aunque terminó ganando en la opinión pública. Quizás buena parte de esas respuestas no estén escondidas en la política. Quizás estén en el entramado del género humano o también, por qué no, en la psicología."

Uno, simple lector al fin, queda conmovido: -Pobre Alberto, tener que lidiar con estos tipos CINCO años. Y se te pianta un lagrimón.

No hay comentarios:

 

counter
Cash Advance Pay Day Loans