De Vido y Moreno: Para Martín Lousteau es mejor no hablar de ciertas cosas...

Todos hablan de él pero él no habla con nadie.
No hubo diario, este domingo, que no lo mencionara pese a que el designado ministro de economía no dió un solo reportaje.

Pese a eso no solo llegó a la tapa de Clarín sino que, apareciendo en todos los dominicales, es mencionado en, al menos, tres editoriales.

Sin embargo los editorialistas no se ponen de acuerdo en un punto. Mientras que Van der Kooy afirma que Kirchner hubiera querido la continuidad de Peirano con Cris " (Kirchner)... opinó e influyó en todas las decisiones trascendentes y en las designaciones que se debieron hacer. La última fue la de Miguel Peirano por Felisa Miceli, echada por un episodio oscuro que todavía no logró aclarar. Hubiese pretendido que el todavía ministro de Economía continuara con ella. Pero no pudo ser"; Horacio Verbistky en Página 12 define al ex-ministro como lobbysta de la UIA y con destino cantado fuera del gabinete de la presidenta "...Kirchner tenía una buena relación con Miguel Peirano, pero siempre estuvo claro para todos que se trataba de un operador de la Unión Industrial, de la que provino y a la que volverá, y de los grandes grupos económicos que la controlan. Las razones personales para el alejamiento de Peirano, que el gobierno ha destacado en diversas comunicaciones no carecen de entidad: se ha mudado a casa de su madre enferma, esto ha complicado su vida conyugal y le ha producido una úlcera sangrante. Pero sería erróneo minimizar el fastidio gubernativo por el ostensible cordón umbilical de Peirano con el lobby de los grandes grupos económicos, al estilo de lo que ocurría con Roberto Lavagna."

En algo sí están de acuerdo ambos columnistas: El púber futuro ministro tiene algo en claro: no hablará mal ni le presentará batalla ni a Julio de Vido ni a Guillermo Moreno. Esa condición parece ser fundamental para asegurarse una larga permanencia en el Palacio de Hacienda.

Y tanto es así que la pregunta que La Nación se hace en un artículo con las firmas de Jorge Oviedo y Diego Cabot: "Otras versiones sostienen que el propio Néstor Kirchner sondeó a Peirano haciéndole comentarios críticos contra Moreno y que el todavía ministro cometió el error de sumar sus opiniones contrarias al controvertido secretario. En cualquier caso, ¿cuál será la situación para Lousteau? ¿Tendrá que lidiar contra un Moreno superpoderoso que intervenga en los mercados de gas, electricidad, lácteos, carnes, trigo desde directorio de la petrolera estatal Enarsa, por ejemplo? ¿O podrá manejar él con su equipo, si es que lo puede formar, tales cuestiones?" tiene respuesta, simplemente, mirando la tapa hecha a pedido por el "gran diario de los argentinos".

No hay comentarios:

 

counter
Cash Advance Pay Day Loans