Las bigotudas ahora bailan samba




Alpargatas, líder en los mercados textil y de calzado domésticos, será controlada por São Paulo Alpargatas SA (Spasa), una firma cuyo principal accionista es el gigante industrial Camargo Correa.

La extranjerización de empresas superó en cantidad a las nacionalizaciones de filiales de compañías extranjeras durante los cuatro años y medio de gobierno de Néstor Kirchner. Pese a la prédica del jefe de Estado en favor del desarrollo de una burguesía nacional, las firmas extranjeras, sobre todo latinoamericanas, se han quedado con empresas emblemáticas de la Argentina, muchas de ellas del recuperado sector industrial, mientras que compañías locales, algunas con la bendición gubernamental, o el propio Estado, se hicieron con sociedades que antes estaban en manos foráneas, principalmente en los aún afectados sectores de los servicios públicos y la energía según cuenta en varios artículos hoy el diario La nación.


La empresa que comercializó firmas identificadísimas con la clase media/baja de argentina como Flecha, Pampero, Topper, Palette seguramente no imaginó que cuando con veinticuatro años de vida fundaba su filial brasileña en 1907 que sería precisamente esta hija pródiga la que terminaría "comprando" a su madre.

"...Al final, todos tiraron su penal y el Gato atajó unos cuantos porque le pateaban con alpargatas y zapatos de calle. Un soldado bajito, callado, que estaba en la cola, le tiró un puntazo con el borseguí militar y casi arranca la red." Osvaldo Soriano - El penal más largo en el mundo

"Alpargatas si, libros no" "En el 45, todos aquellos que habían leído un solo libro, por lo menos, estábamos contra las alpargatas. Si hoy, en 1973, alguien escribiera "Alpargatas sí, libros no", la frase carecería de sentido. Porque los de los libros entendimos el asunto. Ya ves cómo hemos mejorado. Pero, atención: las masas populares siguen en la suya y, de repente, los de los libros nos pasamos de largo, que es otra manera de quedarnos solos otra vez. Una manera de pasarte de largo es pintar una sociedad ideal a la que uno no sabe realmente cómo llegar ni cuándo. Mientras que el pueblo quiere que le solucionen el tema de la vivienda hoy, el del transporte hoy, el de la carestía hoy. No una sociedad ideal quién sabe cuándo." Antonio Carrizo

No hay comentarios:

 

counter
Cash Advance Pay Day Loans