Silencio
Kirchner evitó hablar de los comicios de Córdoba y Santa Fe
Fue durante la inauguración de otro tramo de Aluar. Llamó a apoyar a Cristina.
(Clarín)
Aparatos
Fernández ( Alberto) sostiene la hipótesis de que el notable triunfo de Hermes Binner en Santa Fe es un llamado de atención al peronismo. "Está visto que con la estructura del PJ no alcanza", analizó con los suyos....
En los hechos, en Santa Fe perdió el candidato del Gobierno. Curioso: desde la Rosada no se escuchan críticas al "aparato" cuando se trata de la provincia de Buenos Aires. Es que allí, hoy por hoy, el dueño del aparato es Kirchner.
Mariano Pérez de Eulate (Clarín)
Encuestas
Una vez más, las encuestas metieron la cola. Y como si nunca hubiera pasado, como si no se repitiera elección tras elección, contribuyeron a enrarecer un clima que tomó un mal olor definitivo cuando el escrutinio cordobés se volvió inexplicablemente eterno, aunque, igual, haya terminado, blanqueando la realidad política cordobesa. Tal vez, sea hora de plantearse la manipulación de encuestas como instrumento electoral para cambiar una intención de voto que después no cambia. Córdoba, Santa Fe y, un poco más atrás, Misiones, son ejemplo de ello. Aunque nadie parece darse por enterado.
Daniel Juri (Clarín)
En Córdoba esperaban un trámite sencillo para el kirchnerismo. En Santa Fe había rumores de sorpresa: una reñida disputa, cabeza a cabeza, entre Hermes Binner y Rafael Bielsa. Ni una cosa ni la otra. El domingo, los pronósticos electorales volvieron a fallar.
Juan Pablo Morales (Nación)
Interna en el gobierno
El sector que responde al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se jugó por Juez....
...quienes se encolumnan detrás del ministro de Planificación, Julio De Vido, apuntalaron la campaña de Schiaretti.
En las pasadas elecciones porteñas, De Vido tuvo que salir a aclarar su respaldo a Daniel Filmus, luego de que se le atribuyera un apoyo de su sector a Jorge Telerman. En La Rioja, dirigentes santacruceños ligados al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y a De Vido promovieron la candidatura de Luis Beder Herrera, que obtuvo su reelección. Los ministros Alberto y Aníbal Fernández apoyaron la postulación de Ricardo Quintela.
Hasta en los casos de corrupción que azotaron al Gobierno se sospecha que hubo pases de facturas entre los sectores en pugna. De Vido recela de Fernández por las denuncias en el caso Skanska. Y el jefe de Gabinete vio una mano negra en la revelación del caso que le costó el puesto a la ex ministra de Economía Felisa Miceli y en las acusaciones contra la secretaria Romina Picolotti.
Mariana Verón (Nación)
Transpiró el domingo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, mientras contaban los votos en Córdoba: salvó la ropa ante Néstor Kirchner, por muy poco, y se aseguró así -decían ayer en el Gobierno- un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo pejotista de La Docta, de cara a la elección del próximo octubre
Mariano Pérez de Eulate (Clarín)
Apoyos
Si el socialismo ratifica el apoyo a Carrió, ¿va a apoyarla en la campaña?-, le preguntó Clarín en la conferencia de prensa que dio en Rosario.
-Seguramente, mi partido va a apoyarla, pero el Frente que ganó en Santa Fe reúne a sectores que adhieren a otros candidatos. Y no voy a pronunciarme por ninguno-, respondió Binner.
-Personalmente, ¿le gustaría que Giustiniani sea el vice de Carrió?-, preguntó otro periodista.
-Sí-, se limitó a decir el gobernador electo y se retiró.(
Clarín)
Sumisión
Como De la Sota, Schiaretti será otro gobernador obligado a la sumisión política con la Casa Rosada. Córdoba depende tanto de la Nación que el vicegobernador siguió repitiendo ayer que su próximo trabajo será buscarle votos a Cristina Fernández de Kirchner.
Por Sergio Suppo (Nación)
Ex - esposa
... si algún peronista adquirió el domingo alguna legitimidad es quien De la Sota menos deseaba: su ex esposa Olga Riutort.
Sergio Suppo (Nación)
Ganar aunque se pierda
De todos modos, la Casa Rosada no leyó el triunfo de Binner, el primer socialista en alcanzar una gobernación, como una derrota. Incluso se preocuparon por difundir el apoyo a Cristina que realizó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Juan Giani. Una forzada manera de decir que esa comuna, a cargo del socialista Miguel Lifschitz, juega con Kirchner. Binner ha sido esquivo en esto de hablar de octubre. Pero ayer le insistieron tanto que no dejó de hacer una observación. Dijo que le gustaría que Carrió lleve a Giustiniani como candidato a vice. No fue música para los oídos kirchneristas.
(Página 12)
Mejor no hablar de ciertas cosas...
Publicado por
mecano59
en
9/04/2007 06:03:00 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario